En sesión extraordinaria de este miércoles 28 de agosto el Concejo Municipal de San José aprobó la suspensión temporal de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR).
La decisión fue tomada por una mayoría de regidores de distintas fracciones municipales.
El concejo acordó solicitar a la Auditoría Interna de la Municipalidad la realización de una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento de la Junta Directiva suspendida, con el objetivo de validar o no presuntas irregularidades y asegurar que se adopten las medidas necesarias en resguardo de los fondos públicos.
Para garantizar la continuidad en la gestión del CCDR, el municipio decidió nombrar una junta interventora temporal. Esta junta estará encargada de supervisar la administración del comité en tanto que se realiza la investigación de la auditoría.
Su objetivo será garantizar la continuidad en la prestación de los servicios.
Ante este hecho, el alcalde de San José, Diego Miranda, quien ha sido muy crítico con la Junta Directiva suspendida, reafirmó su compromiso con la transparencia, afirmando: “La suspensión temporal de la Junta Directiva es un paso totalmente necesario que toma el Concejo Municipal para restablecer la confianza en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José. Es una señal de que estamos comprometidos en asegurar que el comité funcione en beneficio de San José. Como alcalde espero que la investigación permita esclarecer los hechos”.
En semanas anteriores se informó de que tanto el alcalde de San José, Diego Miranda, como diversos diputados de la República, presentaron investigaciones acerca de posibles irregularidades en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, estas fueron remitidas al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.