Sáb. Jul 13th, 2024

Los habitantes de tres cantones en San José han expresado su preocupación por el incumplimiento de los horarios de desabastecimiento de agua anunciados por Acueductos y Alcantarillados (AYA). Dentro de las localidades afectadas están Moravia, Vásquez de Coronado y Goicoechea donde se han registrado cortes de hasta 72 horas como lo es en el caso de los vecinos de San Francisco de Coronado.

Aunque la institución ha establecido horarios de racionamiento basados en registros de presión, la realidad no siempre se ajusta a estas planificaciones debido a diversas condiciones. En Moravia, los residentes se han quejado de la falta del recurso y del incumplimiento de los horarios de racionamiento dificultando sus actividades diarias.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) podría intervenir para obligar a reducir las tarifas en caso de afectaciones prolongadas en el servicio. Mientras tanto, el AYA ha anunciado la extensión de los racionamientos en varios sectores debido al déficit de agua que persiste. Primero Noticias solicitó declaraciones a la Municipalidad de Vásquez de Coronado, pero al cierre de edición no hubo respuesta.