En su lucha por el voto conservador, el candidato Fabricio Alvadado envió un mensaje a pastores así como a la comunidad cristiana.
Alvarado ha insistido en varias ocasiones en que las candidatas a diputadas en primer lugar por Heredia y Guanacaste por el Partido Pueblo Soberano (PPSO), en su momento tomaron decisiones en contra de lo que la comunidad cristiana promueve.
Aunque la lucha entre los candidatos persiste, el segmento conservador es apetecido por ambos candidatos.
La carta
«Estimado pastor, pastora.
Empiezo mandándole un fuerte abrazo y mil bendiciones para usted, su familia y su congregación.
Creo que los acontecimientos de los últimos días ameritan que a través de este video, usted conozca cosas que muchos prefieren no decir. Le pido que me escuche hasta el final… realmente es importante.
Los que me conocen saben que siempre en mi corazón prevalece la intención de bendecir y apoyar a la iglesia, y en muchas ocasiones eso significa no quedarse callado, porque eso sería convertirse en cómplice. Y esta es precisamente una de esas ocasiones en las que eso significa hablar, levantar la voz, desenmascarar la mentira, llamar al pan pan y al vino.
Si un candidato dice que es conservador, debe comportarse como tal, con coherencia, con hechos, con frutos… no con promesas de puestos o intercambios.
Por eso es que en las papeletas de Nueva República todos nuestros candidatos… TODOS! Somos conservadores, defensores de la vida y la familia, de la libertad religiosa.
En este período, solo por ponerle tres ejemplos, nos plantamos de frente contra el proyecto de terapias de conversión, del Frente Amplio, que pretende cerrar iglesias por atender y ayudar a personas a salir del homosexualismo…. Posiblemente usted no sabe esto, pero ese proyecto debería estar enterrado y no lo está, por una votación en 2022 en la que incluso los diputados de Rodrigo Chaves votaron a favor de darle 4 años más de vida… solo Nueva República votó en contra.
También frente al proyecto del Frente Amplio para permitir que los menores cambien de sexo sin el consentimiento de sus padres, ese sí lo logramos enterrar. También nos opositor, como nadie más lo ha hecho, al proyecto para legalizar la marihuana, presentado por el presidente Rodrigo Chaves… que ahora no menciona, porque quiere venderle a usted, que él es conservador.
Y a eso voy mi querido pastor…
Laura Fernández no es conservadora, más bien, ha sido abanderada del globalismo promotor de la Agenda 2030, ha sido tibia en sus posiciones y hoy le ofrece a usted una papeleta de diputados donde le vende que hay pastores y gente del sector cristiano, pero en los principales puestos puso gente contraria a nuestros principios… y me parece importante que los creyentes en este país tengan esta información, porque les están queriendo meter gato por liebre.
En Heredia, su primer lugar es Marta Esquivel, quien siendo magistrada de la Sala IV en el 2018, votó a favor de que se legalice el matrimonio gay en CR. Lo recuerda? Ella estaba ahí, y según los medios, fue clave para su aprobación.
En Guanacaste, Nayuribe Guadamuz, siendo ministra de cultura de este gobierno, declaró de interés público la marcha del orgullo gay, esa que solo Nueva República ha sido capaz de señalar como un espacio de exhibicionismo y vulgaridad, e incluso pedimos que sea prohibida.
Chaves la despidió pues supuestamente lo hizo sin su permiso, pero después la premiaron con el primer lugar de la papeleta en Guanacaste.
Y en Alajuela, José Miguel Villalobos, es quien apoyó al Frente Amplio y a Carlos Alvarado en elecciones pasadas solo porque para él, creyentes como usted y como yo, no deberíamos estar en política. Así lo ha dicho públicamente en televisión y hasta escribió un artículo sobre ello.
Todo lo que le acabo de decir, usted lo puede corroborar por sus propios medios, o si lo desea, pedirme más información.
Entonces mi pregunta es, ¿somos o no somos? Y mi pregunta no es para estos candidatos. Porque lo que están haciendo es lo que ha hecho siempre la política tradicional, mentir, ofrecer puestos o conseguirlos firmando compromisos que después no van a cumplir.
Mi pregunta es más bien para los que siendo creyentes, estarían dejando de lado sus valores y apoyando una papeleta donde abundan los que no solo nunca han defendido nuestros principios, sino que son claramente progres.
Las papeletas deben ser coherentes, no intentar quedar bien con Dios y con el Diablo. Poner progres y cristianos, como un arroz con mango.
Como ya dije: todos los candidatos de Nueva República somos conservadores… porque los puestos no los repartimos en negociaciones…
La familia, los valores y los principios cristianos no son negociables. Son absolutos. Dios no va con la tibieza, ni con los lobos vestidos de oveja. Usted lo sabe muy bien.
Ustedes saben que mi motivación es servir al país, luchando por los valores bíblicos que compartimos. Esa pelea ha dejado cicatrices, que estoy orgulloso de portar. Entiendo que la batalla espiritual, requiere una batalla cutural, la cual Nueva República realiza desde su fundación.
Y esa batalla significa también en esta campaña dar a conocer la mentira y demostrar que Pueblo Soberano y Laura Fernández no son conservadores… sin miedo a lo que signifique esa lucha, decido no quedarme callado. Si en momentos más álguidos, no tuve miedo al escarnio ni las consecuencias, hoy tampoco.
Mi decisión es esa, no callar y contarles lo que ellos no les dicen cuando se presentan como defensores de la fe… no lo son… lo dicen por campaña y para tener su voto, pero sus acciones, sus votos, sus firmas y hasta sus palabras, dicen lo contrario.
A ustedes les pido lo que siempre les he pedido, su oración… esa oración es la que nos mantiene en pie a mí y a mi familia a pesar de todos los ataques que hemos recibido durante tantos años… esa oración es la que nos mantiene acá dispuestos a trabajar para devolverle al país los valores que los últimos gobiernos sacaron de la educación y las instituciones.
Lea también: Así reacciona el congreso tras denuncia de la DIS
Que Dios tenga cuidado de Costa Rica, nos permita discernir y que nos ayude a honrar su nombre siempre. Estoy para servirles, Dios los bendiga».


