Vie. Nov 28th, 2025

Los candidatos presidenciales aprovecharon el debate ambiental y animal del Frente por la Vida —transmitido por Canal 1— para subir el tono y dejar en evidencia fuertes diferencias en sus posturas.

La polémica

El primero en encender la polémica fue el aspirante Eliécer Feinzaig, quien lanzó un comentario directo hacia la candidata Claudia Dobles, insinuando que no será presidenta, lo que generó una inmediata respuesta de la también aspirante.

En otro momento del debate, el candidato del Frente Amplio, Ariel Robles, cuestionó a Juan Carlos Hidalgo del PUSC por lo que considera un discurso contradictorio del jefe de fracción socialcristiano, Alejandro Pacheco, particularmente sobre la posibilidad de prohibir la pólvora sonora en el país.

Uno de los momentos más comentados fue un aparente gesto de acercamiento entre Álvaro Ramos y Ariel Robles, quienes incluso «se dieron la mano» antes de criticar juntos temas vinculados al decreto ambiental en discusión.

Todos los detalles, reacciones y propuestas expuestos durante el debate pueden verse nuevamente en la red social de Facebook de Canal 1.