Jue. Mar 20th, 2025

A pesar de la renuncia de 12 asambleístas del Partido Liberal Progresista y de la diputada Katthia Cambronero, el diputado Eliécer Feinzaing, quien además es presidente del partido, insiste en que todo marcha bien dentro de la agrupación política y que tiene las puertas abiertas.

Según la versión de los ex militantes, las renuncias se habrían dado por la concentración de poder por parte del diputado. Entre quienes emitieron su renuncia se encuentra Eduardo Brenes Jiménez, fundador, exsecretario general y ex vicepresidente del PLP.

Elecciones se realizarán el 1ero de febrero del 2026.

Las acusaciones

Los ex militantes se quejan de una autoridad centralizada en el diputado, donde todas las decisiones pasan por él. Otro aspecto que genera insatisfacción es la supuesta falta de respuesta satisfactoria dentro del partido a raíz del proceder de las diputadas de la fracción en el caso Huawei y 5G, temas que han sido polémica a nivel país donde las diputadas Johana Obando y Cynthia Córdoba han sido protagonistas de reuniones con personeros de Huawei fuera de la Asamblea Legislativa.

No obstante, el presidente del partido aseguró que el PLP es una organización que se mantiene con las puertas abiertas y que miles de personas han dado su apoyo al partido a lo largo de los años.