La presidente electa de la República, Laura Fernández, se refirió la mañana de este lunes, durante su primera conferencia de prensa tras las elecciones, al proyecto de ley de jornadas especiales 4×3, que se mantiene en discusión en el Congreso.
Sobre el proyecto de Jornadas 4×3
Ante consultas del noticiero Primero Noticias sobre la situación actual de la iniciativa y si su eventual gobierno impulsaría una nueva versión del proyecto, Fernández fue enfática en su postura.
“Para que aprueben un mamarracho, mejor no aprueben nada o que lo dejen así quietito”, expresó la mandataria electa, en referencia a los múltiples cambios que ha sufrido el proyecto de ley tras la presentación de más de 2.500 mociones por parte de la oposición legislativa.
Desde el congreso
Posteriormente, Primero Noticias consultó a Alejandro Pacheco, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien señaló que existe un aspecto que, según él, Fernández no tomó en cuenta.
De acuerdo con el legislador, la moción más reciente presentada sobre este expediente busca devolver el proyecto a su versión original, antes de los cambios acumulados durante el proceso legislativo.
Lea también: Ministerio de Justicia advierte sobre falsa publicación de reclutamiento para Policía Penitenciaria
Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa de Costa Rica continúan las discusiones de este y otros proyectos de ley, ahora bajo el periodo de jornadas ordinarias, lo que implica que el Congreso retoma el control de la agenda legislativa.


