El Partido Esperanza y Libertad (PEL) decidió retirarse de la coalición de agrupaciones políticas afines al «rodriguismo», anunciada por la diputada Pilar Cisneros el pasado 12 de julio.
La decisión fue comunicada por el presidente del PEL, Carlos Palacios, mediante una carta en la que oficializó la salida de su partido.
«Como en derecho corresponde y actuando en representación del Partido Esperanza y Libertad, les notifico formalmente mi intención voluntaria de renunciar al proceso de campaña, aunque esta alianza o coalición, nunca tuvo fundamento legal, lo más procedente es realizar dicha renuncia formalmente», señaló Palacios en una carta dirigida a la administración del Partido Pueblo Soberano (PPSO).
Días antes, ya se había filtrado información sobre el malestar del PEL y de Renacer Democrático con respecto a la conformación de la coalición.
Ante los cuestionamientos, la diputada Cisneros restó importancia a las salidas: “El que se quiera ir, que se vaya, no hay ningún problema. Aquí se queda quien realmente cree en el rodriguismo”.
Por ahora, la coalición no formalizada sigue contando con el respaldo de Pueblo Soberano, Movimiento Tiempo de Valientes (Motiva), Renacer Democrático y Creemos.