Liberación Nacional contará con un 50% menos de presupuesto para desarrollar su campaña electoral. Así lo confirmó la agrupación, que atribuye esta reducción a las dificultades para acceder a préstamos bancarios y a la decisión de aplicar una estrategia mucho más austera que en procesos anteriores.
La causa
Según el candidato presidencial liberacionista, Álvaro Ramos, el caso de San Ramón ha influido significativamente en la percepción sobre el partido.
En ese cantón, 45 personas fueron removidas de sus cargos internos —no expulsadas del partido— luego de un proceso iniciado por la asamblea cantonal, lo que también ha pesado en el panorama financiero de la campaña y en la relación con posibles acreedores.
Sin embargo, hay otro factor clave: en este momento ningún partido político puede hacer uso de la deuda política hasta después de las elecciones.
El Tribunal Supremo de Elecciones libera los recursos solo después del proceso electoral, una vez certificados los resultados, por lo que, de momento, las campañas dependen de otras fuentes de financiamiento.
Lea también: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REFUERZA OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN DICIEMBRE
Primero Noticias consultó a Álvaro Ramos sobre cómo los aspectos que han protagonizado esta campaña han sido, principalmente, reclamos y rencillas, más que sus propuestas. Por lo que espera que para el mes de enero los ciudadanos se interesen más en conocer su plan de gobierno.
De momento, el candidato continuará sus giras en diferentes partes del país y se mantendrá a la expectativa, ya que la próxima reunión en San Ramón será este sábado.


