Jue. Dic 18th, 2025

El Partido Liberación Nacional (PLN) tuvo que salir a aclarar las declaraciones de su candidato presidencial, Álvaro Ramos, luego de que sus afirmaciones sobre el presupuesto de campaña generaran confusión entre los medios de comunicación.

Un día después de la conferencia de prensa, el 10 de diciembre, la agrupación afirmó que se trató de un malentendido.

Según el partido, cuando Ramos señaló que la situación de San Ramón había influido en la reducción del financiamiento por parte de los bancos, no se estaba refiriendo a ningún proceso relacionado con financiamiento político.

El PLN enfatizó que el candidato no tiene ninguna función ni responsabilidad en temas financieros dentro del partido y que, por tanto, sus declaraciones no guardan relación con el manejo real del presupuesto ni con los procedimientos internos de la agrupación.

A la vez, el partido reiteró que la campaña mantiene su planificación normal y que los asuntos administrativos internos no afectan el rumbo político hacia las elecciones.

Lea también: ¿PLN SE QUEDARÍA SIN DEUDA POLÍTICA?

El impacto que este cruce de mensajes pueda tener en la imagen del candidato y en la cohesión interna del PLN está aún por verse.