Alt tag of the image
Jue. Ago 7th, 2025

El candidato presidencial Álvaro Ramos denunció un supuesto sabotaje interno en el Partido Liberación Nacional tras no haber logrado llegar al quórum en San Ramón durante siete ocasiones.

Según Ramos, el “sabotaje es orquestado por la vieja escuela” del partido, entre ellos: Johnny Araya, Antonio Álvarez y Roberto Thompson, alcalde del cantón central de Alajuela.

Sobre las figuras

Según Ramos, figuras como Antonio Álvarez Desanti y Johnny Araya han manifestado públicamente su distanciamiento del PLN, sin embargo, ahora muestran interés en participar nuevamente dentro de la agrupación. “Ellos dijeron que se fueron del partido, pero ahora quieren volver a tener influencia”, expresó el aspirante.

Ante estas circunstancias, Canal 1 consultó a Ramos sobre cómo puede hablarse de unidad partidaria en medio de este tipo de divisiones internas. El candidato insistió en que la verdadera unión se construye con transparencia y respeto a los procesos internos.

Otro tema abordado fue la postura de Ramos frente a señalamientos de nepotismo por parte del diputado Francisco Nicolás, quien habría instado a votar por su hija ante una posible candidatura a diputación. Ramos fue enfático en rechazar ese tipo de prácticas.

El analista político Sergio Araya señaló que, si bien los conflictos internos son comunes en los partidos políticos, en el caso del PLN se ha evidenciado un aumento en la intensidad de las diferencias.

Lea también: Presidente Chaves desmiente a diputadas

Por ahora, Ramos ha reiterado que no aceptará financiamiento por parte de Antonio Álvarez y mostró apertura para dialogar con los militantes de San Ramón, con el fin de concretar la reunión cantonal pendiente.