El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario (DRPIS), informa a la población en general sobre el riesgo sanitario asociado al consumo de los productos Royal Honey y Vital Honey, los cuales se promocionan en redes sociales como potenciadores sexuales.
Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente en Costa Rica y han sido identificados como adulterados.
Según análisis realizados por el Centro de Investigación y de Servicios Químicos y Microbiológicos (CEQIATEC), se detectó la presencia de SILDENAFILO y TADALAFILO en el producto Royal Honey, y de TADALAFILO en Vital Honey.
Estos ingredientes no están declarados en sus etiquetas, lo cual los convierte en productos adulterados.

El sildenafilo y el tadalafilo son medicamentos utilizados para tratar la disfunción eréctil en hombres adultos, y están contraindicados en pacientes con hipertensión o hipotensión no controlada, infarto al miocardio, arritmias incontroladas o antecedentes de accidente cerebrovascular.
Su uso sin supervisión médica representa un riesgo grave para la salud.
Por otra parte, estos medicamentos pueden presentar múltiples interacciones con otros fármacos, lo que puede provocar reacciones adversas de diversa gravedad. Por ello, deben ser utilizados únicamente bajo prescripción y seguimiento médico.
El uso de productos con estos ingredientes sin evaluación médica previa puede ocasionar eventos cardiovasculares graves, incluyendo infartos.
Esto representa un riesgo inaceptable para la salud de la población.

La presencia de principios activos como sildenafilo o tadalafilo en un producto lo clasifica como medicamento, debido a su acción farmacológica.Por ley, estos medicamentos deben venderse bajo receta médica y no pueden ser de venta libre.
La Ley General de Salud N.º 5395 prohíbe la fabricación, comercialización y uso de productos sin registro sanitario, así como adulterados o falsificados.
Las personas o empresas que participen en estas prácticas están sujetas a sanciones legales.