Sáb. Jul 13th, 2024

La llegada de un bebé se traduce en un cambio sustancial en la vida de la madre y su familia.Además, el proceso del embarazo, parto y posparto implica cambios físicos y emocionales para la madre.

Para poder enfrentar todo lo que conlleva la llegaba de un hijo, el servicio de Ginecoobstetricia del hospital San Rafael, en Alajuela, hace un llamado a las embarazadas para que se sumen al próximo curso de preparación al parto. 

El curso contará con dos grupos, uno los lunes y otro los miércoles, y dará inicio el 6 de mayo y el 8 de mayo, respectivamente.

Las clases se impartirán en el auditorio del hospital en horario de 6 p.m. a 8 p.m. y en total se impartirán ocho sesiones a los dos grupos; de manera que las interesadas pueden asistir los lunes o los miércoles de cada semana.

En la primera sesión tanto la madre como sus acompañantes derribarán mitos y reforzarán realidades, hablarán del parto humanizado y la norma de atención a la embarazada.

En el segundo encuentro se impartirán cinco charlas, sobre el control prenatal, embarazo de alto riesgo, nutrición y medicamentos durante el embarazo. 

La tercera sesión contempla la labor del parto. Mientras que en la cuarta clase se resaltará el impacto de yoga en la labor del control prenatal, parto y posparto; así como las curaciones en los embarazos por cesárea. 

En las siguientes clases se impartirán temas como: la lactancia materna, cómo hacer un banco de leche y una adecuada extracción, así como los cuidados del recién nacido. 

Este curso contempla, además, un recorrido al área de maternidad, Clínica de lactancia, servicio de Neonatología y la sala de partos. 

Posteriormente, como parte de la última clase, las madres redactarán una carta al bebé y se evaluarán las dudas finales.

Kimberly y Ariel participantes del curso.