Vie. Jul 12th, 2024

“Protejámonos y seamos responsables, los virus han mutado de una forma inesperada y la única forma de contener esto es teniendo las vacunas”. Así de contundente fue doña Olga Zúñiga Chaverri, vecina de Curridabat, quien aprovechó el llamado que está realizando la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para vacunarse contra la influenza estacional.

“Invito a toda la comunidad para que lleguen a vacunarse, es muy importante estar cubiertos y también aprovechar la oportunidad de que tengamosal alcance estas vacunas”, aseveró doña Olga.

Y es que, según explicó el doctor Andrés Esteban Cairol Barquero, director del área de salud San Juan – San Diego – Concepción, tan solo este sábado 6 de julio, más de 400 dosis de la vacuna contra la influenza estacional habían sido colocadas en el Walmart de Curridabat, como parte de las estrategias extramuros que realiza la institución para llevar la vacunación a todos los rincones del país.

“Los invitamos a que vengan a vacunarse contra la influenza, ahora que estamos con la estación lluviosa deben protegerse para que podamos disminuir las hospitalizaciones por infecciones respiratorias”,expresó Cairol Barquero.

El llamado de las autoridades es para que las poblaciones definidas como de riesgo se acerquen a los puestos de vacunación sin distingo de su lugar de residencia, siempre y cuando haya disponibilidad de dosis, para que reciban su vacuna contra la influenza estacional.

Es importante en el caso de los niños que los padres de familia o encargados presenten el “librito azul”del menor; y en el caso de los adultos presentar alguna identificación y el carné de vacunas, si se posee.