La mañana de este jueves, un hombre perdió la vida tras enfrentarse a tiros con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el marco del llamado “Caso Tómbola”, una operación relacionada con lavado de dinero a través de la venta de lotería.
El incidente ocurrió en uno de los puntos intervenidos en el cantón de Guatuso, cuando las autoridades intentaban detener a varios sospechosos. Durante la operación, uno de los objetivos abrió fuego desde el interior de un vehículo, obligando a los agentes a repeler el ataque.

Como resultado del enfrentamiento, el hombre identificado preliminarmente como Manfred, presunto miembro de la organización investigada, falleció en el lugar. Otro sujeto también resultó herido.
De acuerdo con las autoridades, el principal sospechoso del caso —de apellidos Mora Durán— habría incrementado su patrimonio en más de 1.000 millones de colones en solo dos años, mediante actividades ilícitas. Se le vincula con varios negocios usados presuntamente para el lavado de dinero, entre ellos: ventas de lotería, dos agencias de autos de lujo, una licorera, una librería y una empresa constructora.
El operativo continúa en desarrollo y entre los objetivos por detener figuran un funcionario municipal y un empleado del Banco Nacional.