Mié. Nov 20th, 2024

• El detenido posee un amplio historial delictivo por receptación y robo agravado

• Sospechosos arrastraron el cajero por unos 50 metros tras sacarlo de la estación de combustible donde estaba instalado

• Continúa búsqueda de otros tres sospechosos que se escaparon por los sembradíos cercanos

Fuerza Pública capturó en flagrancia a un sujeto, el cual estaba tratando de huir con un cajero automático amarrado al camión que conducía.

Así lo dio a conocer el comisionado Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, quien detalló que el incidente fue reportado a las 02:32 de la madrugada de este domingo en el Servicentro El Surco, situado en el distrito de Tierra Blanca de Cartago.

Según el jefe policial hasta ese sitio llegaron cuatro hombres a bordo de un camión, quienes inmovilizaron al guarda del establecimiento para luego amarrar con un cable el cajero del Banco Nacional que estaba instalado en ese lugar.

Tras recibir el reporte de lo sucedido, de inmediato la Fuerza Pública despachó varias unidades al sitio, cuyos oficiales encontraron un camión en vía pública, como a 50 metros del servicentro, el cual llevaba un cajero automático amarrado.

De inmediato los policías detuvieron al conductor, un hombre de apellido Morales, quien posee un amplio expediente por delitos como receptación y robo agravado.

En cuanto a los demás sospechosos, Calderón indicó que estos se escabulleron por los sembradíos ubicados en los alrededores del lugar de los hechos, por lo cual se inició un operativo de búsqueda, sin que por el momento haya sido posible ubicarlos.

El guarda del servicentro fue localizado dentro de un cuarto, sitio en el que lo dejaron los delincuentes tras sustraerle su celular y un arma menos letal, además de amordazarlo y atarlo de pies y manos.

La Fuerza Pública custodió la escena y el detenido, además de coordinar con personal del Organismo de Investigación, el cual llegó después para hacerse cargo del caso, así como para realizar las pesquisas correspondientes.

De igual manera al sitio de los hechos se hizo presente un representante de la entidad bancaria afectada.