Alt tag of the image
Mar. Jul 22nd, 2025

Una mujer hizo pública una denuncia tras presuntamente haber sufrido su perro, de apenas seis meses de edad, una serie de agresiones durante una sesión de grooming (baño y corte estético) en una clínica veterinaria ubicada dentro de un centro comercial en San Sebastián, San José.

Cinthya Vega, dueña del cachorro —llamado Emiliano— relató que tuvo que llevarlo de urgencia a otra clínica veterinaria luego de notar múltiples lesiones, entre ellas un ojo severamente enrojecido y una grave afectación en la cadera.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad del establecimiento muestran a una trabajadora manipulando con brusquedad al perro, que se encuentra amarrado a una correa ajustada. En el video se ve cómo lo cepilla de manera violenta y lo golpea tanto con el cepillo como con la mano.

Los golpes fueron tan fuertes que los veterinarios determinaron que será necesario amputarle la cabeza del fémur al cachorro.

Tras la difusión del video en redes sociales y la indignación generalizada, la veterinaria emitió un comunicado en el que informó sobre el despido inmediato de la empleada implicada.

El caso provocó una fuerte reacción en redes, donde cientos de usuarios exigieron sanciones legales y mayor regulación para este tipo de servicios. Incluso, algunas personas compartieron experiencias similares vividas con sus propias mascotas.