Vie. Jul 12th, 2024

Un video difundido en redes sociales causa total indignación en el país. Se trata de unas imágenes que retratan la agresión física y verbal que sufrió una estudiante en San Carlos.

La grabación muestra el momento en que un joven agrede a la estudiante mientras viajan en un autobús del servicio escolar.

Los demás adolescentes que iban en el bus se burlan mientras observan los múltiples empujones, escupas y hasta golpes de la que es objeto la menor. Incluso, la joven fue obligada a viajar por algunos metros en una de las gradas del vehículo.

Trascendió que se trataría de estudiantes del colegio ubicado en Santa Rosa de la Palmera, San Carlos.

El caso ha generado toda una serie de debates en redes sociales debido al actuar del joven y de cómo el bullying carcome a la población estudiantil de nuestro país.

De momento se desconoce la fecha exacta del video. El caso es investigado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Las autoridades permanecen en alerta ante este tipo de violencia juvenil. A junio de 2024 el Ministerio de Educación Pública (MEP) registraba 126 casos de agresiones entre estudiantes.

En el 2023 se registraron 484 casos, mientras que en el 2022 se dieron 330 casos.

El año anterior la policía decomisó 133 armas en centros educativos, de las cuales 124 eran armas blancas y 3 de fuego.