La noche de este miércoles se registró un tiroteo en Matina de Limón entre oficiales de la Fuerza Pública y los ocupantes de una motocicleta, dejando como saldo un detenido, un civil herido y un policía ileso gracias a su chaleco antibalas.
El incidente ocurrió cerca de las 8:00 p. m. en el sector de Parque Estrada, en Carrandí. De acuerdo con el reporte oficial, dos agentes se aproximaron a una motocicleta para realizar una inspección de rutina, cuando el pasajero sacó un arma y abrió fuego contra los uniformados.
Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), una de las balas impactó el chaleco de uno de los policías, quien no resultó herido.
El sospechoso que disparó huyó del lugar, por lo que se desplegó un operativo en la zona para dar con su paradero. En tanto, el conductor de la motocicleta fue arrestado en el sitio.
Durante el intercambio de disparos, un hombre que se encontraba en las cercanías recibió un balazo en la ingle. Fue trasladado de emergencia a la Clínica de Batán por la Cruz Roja. Las autoridades indicaron que se trataría de una víctima colateral sin relación con el hecho.