Sáb. Jul 13th, 2024

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Manejo Integrado de Control de Vectores, realizará a partir de este martes 02 de mayo del 2023 y durante las próximas dos semanas, varias intervenciones tras la confirmación de los cuatro serotipos de dengue en el cantón de Sarapiquí.

¿En cuáles zonas realizarán la intervención?

Específicamente, se estarán trabajando en las localidades de Puerto Viejo, La Guaria, Palmitas, Tucán, Rojo Maca y 4 Esquinas, en donde se realizarán tres ciclos de termonebulización en cada sitio acompañado de fumigación con máquinas de ultrabajo volumen y visita casa por casa para tratar y eliminar criaderos, esto con el fin de bajar la densidad de los mosquitos, así como todas las acciones de investigación y vigilancia epidemiológica con la intención de evitar un brote y salvaguardar la salud de la población.

Durante dichas intervenciones, se contará con la participación de 36 funcionarios de la Región Chorotega, de la Pacífico Central, de la Región Central Norte, del Área Rectora de Salud de Sarapaquí y del Nivel Central.

Es importante indicar, que desde el año 2000 en el país, no circulan los cuatro serotipos de dengue, situación que se presenta actualmente en Sarapiquí y por eso es la intervención en dicha zona.

Asimismo, el Ministerio de Salud solicita el apoyo de la población a facilitar el ingreso de los funcionarios debidamente identificados del Ministerio de Salud, quienes realizan labores de barrido de visita casa por casa para tratar y eliminar criaderos.