Sáb. Jul 13th, 2024

Liberty celebró un hito significativo este viernes, el lanzamiento de la primera red comercial de #5G de Liberty Costa Rica.

Con este lanzamiento, la operadora también puso a disposición del mercado cuatro nuevos planes pospago que además del acceso a la red 5G, contarán con mayor cantidad de datos incluidos -GB-, aplicaciones ilimitadas como YouTube, redes sociales, así como descuentos especiales en teléfonos 5G.

Por supuesto, todos estos beneficios aplicarán también cuando los clientes que se adhieran a estos planes estén navegando en la red 4G LTE Pro.

Hace algunos meses, la compañía inició con pruebas pioneras a gran escala con avances tecnológicos de manera gradual, paso a paso, hasta alcanzar los objetivos.

El enfoque de Liberty ha sido aprovechar eficazmente el espectro existente, originalmente destinado a 4G, para el despliegue de 5G utilizando la tecnología DSS (Dynamic Spectrum Sharing).

Esta innovación permite un uso dinámico del espectro, optimizando su eficiencia entre diferentes tecnologías. Para alcanzar el máximo potencial de la 5G, es fundamental avanzar en la licitación de nuevo espectro.

Marianella Cordero – Vocera Liberty