Lun. Sep 16th, 2024
  • Con multa de 26.000 colones así fueron sancionados 17 conductores por esta mala conducta. 
  • La probabilidad que personas oportunistas usen ilegalmente estos espacios aumentan en comercios, restaurantes y parqueos públicos, donde los comercios están obligados hacer valer estos espacios.

Previo a los días de la celebración del Día de la Madre aumentan las visitas a centros comerciales, restaurantes, comercios y el uso de parqueos públicos, el incremento de visitas en estos lugares provoca que personas ambiciosas se apoderen de los espacios de parqueos preferenciales. 

La Dirección de la Policía de Tránsito hace llegar un mensaje para que se respeten estos espacios que están destinados a aquellos que realmente los necesitan, esto  no solo va destinado hacia los conductores sino también a los comercios quienes son los responsables de hacer respetar estos espacios. 

Al 31 de Julio, 17 conductores fueron sancionados con una multa de 26.000 colones por no respetar estos espacios, y más que una multa es evidenciar la falta de empatía, el egoísmo y sobre todo la irresponsabilidad de las personas que se apoderan de estos espacios que no les corresponde, explicó el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Viquez.  

Miranda también incitó a los comercios que brinden un servicio más agradable a las personas con respecto a estos espacios.”Si van a poner un cono o una valla para reservar esos espacios, debe hacer personal que lo retire, si una persona en condición de discapacidad lo necesita  usar, no se vale obliga a estas personas a quitar el obstáculo”, comentó Miranda. 

Estos espacios siempre deben estar lo más cerca posible de las entradas de los comercios. El conocimiento de este tema es básico para el personal, cualquier persona mayor de 65 años puede hacer uso de estos espacios ya sea que ande manejando o de pasajero sin excepción alguna. 

Las mujeres en evidente estado de embarazo también pueden usarlos sin problema alguno, y cualquier persona con alguna discapacidad también puede hacer uso de estos espacios, también aquellas personas con una discapacidad temporal como por ejemplo aquellas que tienen un yeso en un brazo o una pierna que son temporales mientras los están usando pueden hacer uso de estos espacios preferenciales, de todas formas ande conduciendo o de pasajeros. 

Se recomienda siempre que toda persona que vaya hacer uso de los espacios preferenciales antes de parquear en el lugar debe de informar a los comercios, esto preferiblemente para aquellas personas que no posee placa especial como por ejemplo los adultos mayores o una persona con yeso ya que si no se avisa se puede tomar como un uso ilegal por eso se recomienda avisar antes de usarlos y evitar malos entendidos.