La Policía Municipal de Goicochea realizó una intervención en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Purral como parte de su enfoque en la prevención del delito y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana. La acción se dio en coordinación con el cuerpo docente.
El acercamiento responde la preocupación manifestada por personal educativo sobre situaciones que afectan a la población estudiantil, incluyendo las chatarreras clandestinas en la cercanía del centro educativo, estos actos comprometen la salud pública y obstaculizan el libre tránsito peatonal.

Los estudiantes participaron en charlas formativas impartidas por profesionales en Criminología y Derecho, pertenecientes a la Policía Municipal, con temas enfocados en la convivencia, prevención del delito y el abordaje de sustancias ilícitas.
Operativos en centros educativos
Durante la visita, realizada el miércoles 9 de abril, se desarrolló un operativo en conjunto con la Unidad Canina (K9) de San José. Se inspeccionaron siete aulas, servicios sanitarios y áreas comunes, con caninos especializados en detención de drogas y explosivos.

El resultado fue positivo en varios puntos por rastro, además del hallazgo de aparente marihuana.
El operativo fue solicitado por la dirección del centro educativo y generó un ambiente de respeto, confianza y acción conjunta entre la comunidad educativa y las autoridades.