Casi la mitad de los hogares costarricenses tiene vehículo y la mayoría utiliza gasolina súper
Un estudio realizado para la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) reveló que el 47% de los hogares costarricenses cuenta con al menos un vehículo, mientras que la gasolina súper se mantiene como el combustible más utilizado por los conductores, con una preferencia del 56% de los usuarios.
La investigación también señala que más de la mitad de las personas abastece combustible entre una y tres veces por semana, y que solo un 2% reporta inconvenientes al momento de realizar sus compras, una cifra que muestra una importante reducción en comparación con años anteriores.
En cuanto al costo de los combustibles, el 59% de los consultados considera que los precios no son ni bajos ni altos, mientras que un 32% los percibe como elevados. Además, el 29% indicó que gasta menos de ₡10.000 por cada visita a una estación de servicio.
Los resultados reflejan además un alto nivel de satisfacción entre los usuarios, ya que el 73% calificó el servicio recibido en las estaciones como “muy bueno”, destacando aspectos como la disponibilidad de combustible, la exactitud en el suministro y la seguridad en los establecimientos.




