Al menos 20 personas murieron en un incendio en un dormitorio de la escuela de la ciudad minera de Mahdia, en el centro de Guyana, anunció el gobierno en un comunicado publicado en la madrugada de este lunes.

“Con gran tristeza informamos una desgarradora actualización sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria de Mahdia. El número de muertos se eleva ya a 20, y hay varios heridos”, informó el gobierno.

Según los informes, el fuego comenzó después de las 11:00 p. m. del domingo por la noche y rápidamente envolvió el edificio de madera que albergaba a las niñas de la escuela secundaria.

El medio News Sources dijo que aún no se ha confirmado una causa del incendio. Sin embargo, cuando el Servicio de Bomberos de la comunidad de Mahdia llegó al lugar, poco se podía haber hecho para salvar el edificio o salvar las vidas de quienes parecían haber quedado atrapados.

Muchos aldeanos que corrieron a la escena del incendio e intentaron ofrecer ayuda se vieron obligados a retroceder cuando las llamas del incendio se hicieron más grandes. Una mujer se echó a llorar al recordar haber escuchado los gritos impotentes de los estudiantes atrapados en el edificio.

“Este es un incidente horrible y trágico, es doloroso y no puedo imaginar el dolor de los padres y de los niños, y como país tendremos que lidiar con esto”, declaró el presidente, Irfaan Ali.

El presidente afirmó que están organizadas las operaciones para que los dos mayores hospitales de la capital, Georgetown, reciban a los heridos que necesiten cuidados.

News Sources explicó que la Escuela Mahdia alberga a un gran número de estudiantes de comunidades indígenas periféricas. Muchos de ellos vivían en el dormitorio de la escuela. El presidente dijo que será difícil reunirse y hablar con los padres mientras se enfrentan a las espantosas noticias.

Mahdia es una ciudad minera en el centro de Guyana, pequeño país ubicado al norte de Brasil y que tiene fronteras además con Venezuela y Surinam.

Varios aviones privados y naves militares fueron enviadas a Mahdia, que está ubicada a 200 kilómetros al sur de Georgetown.

(Con información de AFP y AP)