El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de Costa Rica, en colaboración con el Ministerio de Educación de Pública (MEP), han desarrollado una campaña para promover el compromiso voluntario de los niños en todo el país.

Desde el AyA se gestionó a través del MEP fortalece los esfuerzos para proteger los recursos hídricos a través de compromisos voluntarios que se verán reflejados en aproximadamente 1.200.000 estudiantes de escuelas de todo el país.

Una de estas actividades consiste en la creación de dibujos de buenas prácticas de conservación del agua y conservación de los recursos, lo que permite a los estudiantes desarrollar su creatividad y relacionar su expresión artística con temas trascendentales como la conservación de los recursos.

Además, se distribuirán vídeos explicativos del proceso de tratamiento del agua y depuración de aguas residuales en todos los centros educativos con el objetivo de enseñar a los menores cómo llega el agua potable directamente al hogar y cómo desecharla. ambiente.

Todas estas medidas están en línea con el Objetivo de Desarrollo de las Naciones Unidas ODS 6, que tiene como objetivo abordar la escasez de agua, la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado, en lugar de lograr el acceso universal y equitativo a precios asequibles para 2030. El precio del agua potable para todos.

Avatar