Buenas noticias para los conductores costarricenses, ya que este viernes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja significativa en el precio de los combustibles.
La gasolina super disminuyó 52 colones, pasando de 742 colones a 690. Seguido de la regular que pasó de 754 colones a 679 colones reflejando una rebaja de 75 colones.

Finalmente, el diésel que actualmente cuesta 691 colones costará 632, es decir 59 colones menos. ARESEP también informó que en el caso del gas licuado de petróleo, el cilindro de 25 libras, utilizado con frecuencia en el país tendrá un aumento de 200 colones, pasando de valer 6 mil 900 a 7 mil 100 colones. Estos cambios en los precios entrarán en vigencia la próxima semana.

Dichos precios se calcularon con base en facturas que la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) debe aportar a ARESEP destinada al segundo viernes de cada mes, relacionadas con las compras que gestionó entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre del año anterior.

Por otra parte, aclararon que tal como se establece en el expediente público RECOPE entregó las últimas facturas definitivas hasta el 3 de enero de 2024 esto antes de que se diera el cierre de la consulta pública. Desmintiendo que dicha institución haya brindado la totalidad de la información requerida desde el 8 de diciembre pasado.

Declaraciones: Carolina Mora – Vocera ARESEP.