La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó 550 plazas nuevas con el fin de fortalecer la prestación de servicios de salud en los costarricenses. Según la distribución presentada por la Gerencia Financiera y avalada por la Dirección de Administración y Gestión de Personal de la Gerencia Administrativa y la Gerencia Médica.

Los puestos se distribuyeron de manera que 465 plazas se destinarán al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. Por otra parte, 36 se destinarán para el proyecto del Expediente Digital Único (EDUS) , 33 médicos especialistas en contrato de retribución social, 9 funcionarios para el banco de leche del Hospital de las Mujeres y los 7 restantes irán destinados al Área de Salud de Chomes en Monteverde.

En el tracto de los 33 médicos especialistas que ingresan a laboral culminaron la formación en su especialidad durante los meses de agosto y setiembre. Por lo que se incorporarán para brindar atención a la población bajo dicho contrato. Sumándose 9 especialistas en cirugía general, 9 en pediatría, 4 en neonatología y 3 en radiología.

Según detalles de Sergio Gómez, director de presupuesto de la caja, estas contrataciones implicarían una inversión anual de 6 mil 972 millones de colones para la institución.