Francisco Calvo continuará su carrera en el fútbol mexicano, esta vez llega al FC Juárez de la Liga MX luego de terminar su contrato con el Konyaspor de Turquía.

El defensor costarricense jugó apenas 18 partidos con el cuadro Verdi-Blanco, 17 de ellos en la Superliga y, solamente, uno en el Torneo de Copa de ese país, donde no tuvo la oportunidad de anotar y, dejando al equipo en el puesto 18 de 20 con 19 puntos y en zona de descenso. Su último partido disputado con las águilas de anatolia fue ante el Galatasaray como visitante, donde perdieron 3-0, el zaguero arrancó como titular y salió al minuto 90.

Francisco Calvo vistiendo la camiseta del Konyaspor / Foto: Instagram Francisco Calvo

Por su parte, el equipo de los Bravos recién arrancó su participación en el Torneo de Clausura 2024 el pasado domingo 14 de enero ante los Pumas UNAM, donde perdieron por 1-0 como visitantes. El FC Juárez lleva cinco partidos sin poder ganar y por lo general, siempre encontrándose en los últimos lugares de la tabla del fútbol azteca y siendo uno de los clubes más goleados, por lo que con la llegada de Calvo, esperan arreglar esa situación.

Este será el 10° club del costarricense, en donde tuvo paso en el: Club Sport Herediano, Municipal Pérez Zeledón, FC Nordsjælland, A.D. Santos, Deportivo Saprissa, Minnesota United, Chicago Fire, San José Earthquakes, Konyaspor y ahora con los Bravos de Ciudad Juárez.

Sebastián Vargas

PorSebastián Vargas

Periodista deportivo con experiencia por más de dos años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes eventos deportivos en disciplinas como el fútbol. baloncesto, tenis y fútbol americano.