Sáb. Jul 13th, 2024

Nota por: Sebastián Vargas Sánchez | Primero Deportes

El pasado domingo 14 de enero, en horas de la mañana, el futbolista mexicano Erick «el cubo» Torres dió positivo por dopaje en una prueba de orina realizada previo a un partido entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Club Sport Herediano del Apertura 2023.

Dicha prueba se le fue hecha a cuatro futbolistas, dos del cuadro pampero y la misma cantidad para el club rojiamarillo, entr ellos estaba Torres, el cuál fue el único en arrojar este tipo de resultado y recién se enteró el pasado fin de semana. Cabe aclarar que el Herediano desconocía de dicha realización del test antes de concretar el fichaje.

Erick Torres entrenando en la pretemporada del Club Sport Herediano | Foto: Prensa Herediano

Según un comunicado de la Comisión Nacional de Antidopaje (CONAD), el azteca no se encuentra suspendido de toda actividad deportiva.

Comunicado de prensa que indica la notificación a Erick Torres de su resultado positivo en el test antidopaje del 15 de noviembre del 2023 | Foto: Comisión Nacional Antidopaje (CONAD)

De hecho, Jafet Soto está peleando para tener al «cubo» Torres para este miércoles en el juego ante el Municipal Liberia por la Fecha 2 del Clausura 2024.

Torres tendrá hasta el próximo viernes 19 de enero para rendir explicaciones hacia esta comisión de manera escrita, de lo contrario se estaría exponiendo a una sanción de por lo menos dos años.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.