La primera edición de la Serie CR MTB de ciclismo iniciará el próximo 10 de febrero con un atractivo recorrido para los ciclistas que iniciarán su temporada 2024.

El banderazo oficial será a las 7:00 a.m. en el Centro Turístico Los Mangos, en Orotina, hasta Playa Bajamar en Puntarenas y regreso, sumando un total de 48 kilómetros y 636 metros de ascenso acumulado. Para quienes apenas se inician en este deporte o desean realizar una ruta de menor exigencia también estará disponible la ruta recreativa de 25 kilómetros y 300 metros de desnivel.

La Serie CR cuenta con un total de siete fechas, una en cada provincia del país. La segunda fecha serán las ya conocidas “12 Horas de MTB” el 06 de abril en el Centro de Eventos Pedregal en Heredia.

Cartago recibirá la serie el 25 de mayo, mientras que el 29 de junio será el turno de Guanacaste. El 27 de julio se disputará el “Desafío MTB Puro Motor”, de Puntarenas a Ciudad Colón, con una distancia de 100 km y 3100 metros de ascenso acumulado. La sexta jornada se llevará a cabo el 28 de setiembre en Guácimo, Limón, mientras que la gran final será en la capital de Costa Rica, San José, el 26 de octubre.

Ciclistas participantes de la Serie CR MTB / Foto: La Serie CR MTB

El costo de inscripciones de cada una de las fechas van desde los ¢28.000 individual, ¢56.000 en parejas y ¢15.000 recreativo, donde el paquete incluye diversos beneficios como número y chip, cronometraje, fotografías, medalla de finisher, póliza de vida, entre otros…

El certamen cuenta con el apoyo y el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo, el ICODER y demás instituciones gubernamentales como Ingeniería de Tránsito.

Sebastián Vargas

PorSebastián Vargas

Periodista deportivo con experiencia por más de dos años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes eventos deportivos en disciplinas como el fútbol. baloncesto, tenis y fútbol americano.