Agentes de la Policía de Frontera en Los Chiles detuvieron al primer sospechoso de tráfico ilícito de personas en este 2024. La aprehensión se dio en el sector conocido como Los Mangos en las cercanías del puesto de Tablillas. Durante el patrullaje realizado por los oficiales fronterizos detectaron a tres masculinos. Uno de los cuales estaba guiando a los otros.

Quien fue identificado con el apellido Chévez de nacionalidad nicaragüense. Estos sujetos estaban cruzando la línea limítrofe por una área boscosa. Zona no habilitada para el tránsito de personas y mercancías entre nuestro país y nicaragua.

Los otros dos masculinos también de origen nicaragüense indocumentados y en condición migratoria irregular, alegaron que el guía les había cobrado 10 mil colones por ingresarlos a suelo costarricense. Los tres sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia en San Carlos.

Por otra parte, Chévez podría ser procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de personas. A su vez, dos niños comparecieron en calidad de testigos. Los cuales migración se encargaría de repatriarlos a Nicaragua.

El artículo 245 de la Ley de Migración y Extranjería destaca que dicho delito es sancionado con penas que van desde los dos hasta los seis años de prisión.

Declaraciones del director de la Policía de Fronteras, comisionado Adrián Salazar Cascante.