La Benemérita Cruz Roja inició su protocolo de alerta tras recibir una solicitud de ayuda mediante el sistema de emergencia 9-1-1 en donde se informaba a cerca de la presunta desaparición de un joven. El hecho se produjo en la localidad de Las Chorreras, Calle Gatillo esto en San Rafael de Heredia.

Según declaraciones del Coordinador Operativo Regional, Cristian Quesada una vez se recibió la solicitud de ayuda se movilizó al lugar equipo de rescate para recopilar los datos iniciales. Sin embargo, debido a la hora y las condiciones climatológicas se tuvo que cesar la búsqueda y se debió continuar este martes.

En el lugar se desplegaron 5 vehículos, 12 cruzrojistas, así como apoyo de unidad de búsquedas entre ellas la terrestre. Desde tempranas horas se retomaron las gestiones y se ingresó a la zona una unidad con apoyo tecnológico para búsqueda aérea a través de drones para recorrer todo el sector con el fin de ubicar al extraviado.

Las operaciones se dieron por concluidas al ser las 12 mediodía y se informó que la persona fue ubicada por sus familiares y se encontraba en óptimas condiciones de salud. A su vez, fuentes extraoficiales aseguran que el joven dejó olvidada su motocicleta en el sitio y vecinos creyeron que todavía la persona no había salido de los alrededores por lo que dieron alerta a las autoridades.