Jue. Jun 20th, 2024

Falta poco para que sea oficial y será el segundo bombazo del mercado en la Formula 1. Tras la confirmación de que Lewis Hamilton correrá con Ferrari a partir de 2025, el anuncio de que Adrian Newey abandonará Red Bull al final de esta temporada 2024 está a punto de suceder.

El Director Técnico del equipo austríaco se irá por decisión propia tras casi 20 años en el cargo, donde ha sido la mente pensante de algunos de los mejores monoplazas de la historia.

El RB20 de Oracle Red Bull Racing ha sido el último monoplaza diseñado por Newey – Foto: Red Bull Content Pool

Llegó a Red Bull en 2005, donde ya era uno de los ingenieros más reputados dentro del «Gran Circo», pero dentro de la marca de las bebidas energéticas ha acabado de convertirse en una leyenda del automovilismo, ya que en total ha ganado 11 títulos mundiales, contando los de constructores y los de pilotos. Además, es muy probable que este año se vaya con dos nuevos campeonatos en su palmarés.

Pero, ¿a dónde iría?

Según se rumorea en el paddock, los mejores colocados son Ferrari y Aston Martin. Ambos ofrecen grandes atractivos al ingeniero.

Según algunas informaciones en Maranello le quieren ofrecer 100 millones por cuatro años, a parte del atractivo de trabajar con Lewis Hamilton.

Aston Martin le ofrece cumplir un sueño, el de trabajar con Fernando Alonso. Tanto el asturiano como el británico han dicho en múltiples ocasiones que les gustaría trabajar juntos. Además, la escudería con sede en Silverstone tine un proyecto muy ilusionante junto a Honda y se dice que Lawrence Stroll le podría estar ofreciendo también 100 millones.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.