Mié. Jun 19th, 2024

Aunque muchos esperaban una victoria de Argentina sobre Costa Rica, la Tricolor demostró que se pueden hacer actuaciones dignas a pesar de su derrota frente a los sudamericanos por 3-1.

Una hora antes, ambas federaciones presentaron los 11 futbolistas que iban a arrancar el encuentro que se iba a disputar en el Estadio Coliseo en Los Ángeles; Lionel Scaloni, técnico argentino, decidió darle descanso a figuras como Emiliano «Dibu» Martínez, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez con respecto al partido anterior frente a El Salvador.

Walter Benítez, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez estuvieron desde el arranque

Por su parte, Gustavo Alfaro apostó por darle minutos a futbolistas que no fueron de la partida en el repechaje frente a Honduras: Ariel Lassiter, Fernan Faerrón, Haxzel Quirós y Brandon Aguilera, más Josimar Alcócer que solo fue tomado para este amistoso.

El partido arrancó y el dominio de la Albiceleste fue demasiado, tanto que hasta Keylor Navas tuvo que ponerse la capa de superhéroe para salvar a la Sele de un resultado abultado, así lo fue durante los 90 minutos.

Sin embargo, Costa Rica agarraría confianza con el pasar de los minutos y la voz de todo un país se hizo escuchar hasta Estados Unidos, cuando Manfred Ugalde aprovechó un rechace de Benítez tras un remate de Álvaro Zamora para poner el 0-1 a favor de los centroamericanos en el minuto 34.

El silencio se fue del cuerpo de los costarricenses al ver que el balón ingresó

A pesar de ir con la ventaja al segundo tiempo, los Campeones del Mundo se pusieron en modo leyenda para vencer en tres ocasiones a la defensa tica; Ángel Di María (52′), Alexis Mac Allister (56′) y Lautaro Martínez (77′) fueron los encargados de darle la victoria a Argentina.

«El Toro» tenía 16 juegos sin marcar con la Albiceleste / Foto: AFA – Selección Argentina

Al finalizar el partido, además de destacar actuaciones como las del propio Navas, Quirós y Ugalde y la lamentable derrota, el propio Lionel Scaloni mencionó que nuestra selección es un buen equipo y que está para ponerle las cosas difíciles a sus adversarios en futuros encuentros.

Costa Rica está para grandes cosas y con la presencia de Gustavo Alfaro al mando de la Tricolor, se esperan actuaciones positivas y buenos momentos.