Mié. Jun 19th, 2024

Agentes judiciales de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 43 años, identificado como Castro, bajo sospecha de acoso sexual callejero.

El incidente se remonta al pasado 14 de febrero en las inmediaciones del Comercial del Sur en San José. Según el informe preliminar, el sospechoso se acercó a la víctima en su vehículo y, al intentar hablar con ella, la víctima se dio cuenta de que el hombre estaba sin ropa de la cintura para abajo y se estaba masturbando.

Un video que circuló en redes sociales mostró a un hombre tocándose sus partes íntimas dentro de un automóvil cerca del Colegio Técnico de San Sebastián. Este video permitió a los investigadores confirmar que se trataba del mismo individuo relacionado con el incidente de febrero.

El sospechoso se presentó voluntariamente a las oficinas del OIJ en San José el jueves por la tarde, donde fue detenido y luego presentado ante el Ministerio Público.