Dom. Abr 21st, 2024

https://biolink.info/CANAL1

Mientras sigue aumentando el número de muertos en Sudán, se disparan las necesidades humanitarias y crecen los desplazamientos, la ONU lanzó este miércoles dos planes de ayuda de emergencia que servirán para suministrar alimentos, asistencia sanitaria, refugio, protección y otros tipos de auxilio vital.

La modificación del Plan de Respuesta Humanitaria para Sudán precisa 2560 millones de dólares, un monto que supone un aumento de 800 millones respecto a la cifra anunciada hace unos meses. Con esta cantidad, Naciones Unidas prevé ayudar a 18 millones de personas hasta finales de este año convirtiéndolo en el mayor llamamiento lanzado para Sudán.

Además, solicita 470,4 millones de dólares para apoyar a los refugiados, repatriados y comunidades de acogida en la República Centroafricana, Chad, Egipto, Etiopía y Sudán del Sur. Estos fondos se destinarán a ayudar a más de un millón de personas, entre refugiados, retornados y nacionales de terceros países.

El Coordinador de Ayuda de Emergencia, Martin Griffiths, destacó que el conflicto «supone un terrible golpe para el pueblo de Sudán, que ya se tambaleaba bajo el lastre de una situación humanitaria desesperada. El deseo, la voluntad y la impaciencia de los organismos humanitarios por prestar ayuda siguen siendo tan fuertes como siempre».

Griffiths recordó que la Declaración de Compromiso para Proteger a la Población Civil de Sudán firmada en Yeda el pasado viernes » fue un primer paso positivo”, pero destacó que “ahora necesitamos la generosidad de la comunidad internacional para ampliar nuestra respuesta y llegar a todos los necesitados».