Dom. Abr 21st, 2024

Por Pablo Cartín

“Prohibido escuchar música con parlantes”, se lee en los carteles que fueron colocados en La Virgen, reconocida playa del norte del país suramericano.

Ni Bad Bunny, Shakira o Metallica podrán sonar sus éxitos sobre la arena de las playas chilenas. Municipios establecieron multas y castigos económicos para quienes incumplan la orden.

Este es el letrero que las autoridades colocaron en las playas del norte de Chile.

“Yo no supe lo mucho que necesitaba descansar en unas vacaciones hasta que en Gesell (Argentina) fui a una playa donde, con sonido ambiente, me pegué la mejor siesta de mi vida. Hasta que llego un boludo a poner L Gante a todo volumen, arruinando la paz del lugar”, señaló un usuario argentino. 

Otro usuario expresó: “Y si escucharan a un volumen para el metro cuadrado… Pero se ponen a hacer competencia de qué parlante suena más fuerte. Me parece bien, mientras no exista educación en el tema”.

Playa La Virgen, una de las más visitadas del país suramericano.

 

En primera instancia, si una persona enciende sus parlantes se acercará un salvavidas indicándole que lo apague. Si insiste una vez más, se le aplicará una multa de unos $300 USD, aproximadamente.