Mar. Jul 16th, 2024

https://biolink.info/CANAL1

Por: Keisy Méndez

Cada 10 de mayo se conmemora el día mundial del Lupus, una fecha para crear conciencia sobre la existencia de una enfermedad crónica y grave que afecta al menos cinco millones de personas en el mundo, lo trascendental de este día es llevar el mensaje de que esta enfermedad es silenciosa y se deben tomar las precauciones del caso.

Esto genera afectaciones en la piel, articulaciones y órganos internos. 

Desde el 2004 cada 10 de mayo se celebra, el objetivo es que cada persona sepa lo importante que son los centros de salud, aparte tambien desean aumentar la investigación sobre la cura y las causas de esta enfermedad, para así poder mejorar su tratamiento.

Esta enfermedad afecta diferentes partes del cuerpo como los ojos, cuero cabelludo e incluso a los órganos internos, asimismo, es más frecuente en mujeres que en hombres, entre ellos destacan varios artistas que se encuentran dentro de las estadísticas de esa enfermedad autoinmune, la cual se presenta cuando el sistema inmunológico, que normalmente lucha contra infecciones, ataca al tejido sano.

Famosos que padecen Lupus:

Lady Gaga: En el 2010 en una entrevista afirmó padecer de lupus eritematoso, y en el año 2019 canceló una de sus giras por esta enfermedad.

Selena Gómez: La famosa que puso en el punto de mira a esta enfermedad fue Selena Gómez, cuando en 2015 dijo públicamente que padecía lupus y que, a causa de esta enfermedad, sus riñones se vieron dañados y su amiga Francia Raisa le donó un riñón para que le fuera trasplantado.

Kim Kardashian: En el 2019, se realizó una prueba para su propio reality show, donde salió positivo a esta enfermedad, ella cuenta que al inicio fue muy difícil aceptarlo. Lo mismo le pasó a Kim Kardashian, quien en 2019 dio positivo en anticuerpos de lupus y de artritis reumatoide.

El músico Seal también padece esta enfermedad, la cual es la causante de las marcas que el cantante presenta en su cara y de su calvicie. Asimismo, Nick Cannon, rapero y actor, padece lupus y se ha visto afectado en sus riñones por esta dolencia.