Mié. Jul 17th, 2024

Un juez de Quintana Roo dictó prisión preventiva de dos años para un hombre en Cancún acusado de abusar sexualmente de una adolescente, a la que, según la investigación, contactó mediante una aplicación digital para contratar niñeras.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lo identificó como Erick ‘F’, de 40 años, de quien sospecha podría tener más víctimas porque han recibido otras denuncias similares sobre abusos del imputado, pero solo una de carácter penal ha sido presentada en su contra.

El juez de control que dictó la medida cautelar ordenó el cierre de la investigación complementaria en un lapso de tres meses.

Buscaba a sus posibles víctimas por una app «El modus operandi» del sospechoso descrito por las autoridades consistía en contactar a sus probables víctimas a través de la app Babysits, utilizada para contratar a niñeras. Cuando ya contactaba a alguna de las jóvenes, el sospechoso borraba inmediatamente su foto de la aplicación para evitar ser localizado.

Así lo hizo con la adolescente que lo ha denunciado formalmente. El 5 de mayo, la contactó bajo engaño, haciéndose pasar por una mujer que requería sus servicios para cuidar a un niño de 6 años.

Cuando la contactó la subió a su auto, la amenazó y la golpeó. Luego la llevó a una zona montañosa y después a una casa donde presuntamente abusó de ella en varias ocasiones, de acuerdo con la investigación de la fiscalía.

Después de cometer el delito, la llevó a un terreno despoblado, donde la abandonó y le dijo que le perdonaría la vida. Además, le dio dinero para que regresara a su casa, según contó a las autoridades la propia víctima al formalizar la denuncia al siguiente día.

Los funcionarios refieren un caso muy similar en agravio de otra chica.

Registraron la casa del presunto violador de Cancún

El pasado viernes, la Policía de Investigación de Quintana Roo junto a fiscales del estado llevaron a cabo un cateo de la vivienda de Erick ‘F’, la misma donde supuestamente ha abusado de las menores, tras una autorización de un juez.

Los investigadores extrajeron artículos y evidencias que podrían ser utilizadas en el caso, refieren reportes de prensa.

La Fiscalía de Quintana Roo instó a otras posibles víctimas a denunciar cualquier caso de abuso, que sirva para mantener el sospechoso tras las rejas.

También la madre de la víctima, que denunció a Erick ‘F’ en un programa de radio, instó a quienes hayan pasado por una situación similar a que presenten la denuncia contra el agresor.