Sáb. Jul 13th, 2024

El aplicativo MiMejorCompraCR, desarrollado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, ha ampliado su alcance con el objetivo de proporcionar a los consumidores más opciones para comparar precios y tomar decisiones de compra informadas. En su última actualización, ha aumentado la cantidad de comercios monitoreados, pasando de 256 a 313, de los cuales 26 son cadenas y 137 son independientes.

Esta actualización, realizada del 1 al 19 de abril, también incluyó un mayor número de cantones visitados, con un total de 62, nueve más que en el monitoreo anterior.

Francisco Gamboa, Ministro de Economía, Industria y Comercio, se refiere a la actualización – Video: MEIC

El aplicativo reveló una diferencia significativa de más de ¢14 mil en los precios de una misma canasta de productos en diferentes supermercados. Por ejemplo, mientras que en un establecimiento en Grecia el costo es de ¢25 mil, en otro en Desamparados alcanza los ¢39 mil.

La información de precios está disponible para su consulta en cualquier dispositivo móvil a través del sitio web www.mimejorcompraCR.go.cr.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.