Dom. Abr 21st, 2024

Cerca de 900 estudiantes se preparan para competir en la segunda etapa de la Olimpiada Costarricense para la Educación Primaria (OLCOMEP) que se llevará a cabo en el próximo mes de agosto.

La OLCOMEP es un evento anual que consta de tres etapas, dos eliminatorias virtuales y una final que se realiza de manera presencial. En la primera fase participaron alrededor de 12,000 estudiantes de primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, compitiendo en desafíos virtuales que tuvieron lugar del 21 al 23 de junio.

La organización de la OLCOMEP está a cargo de una comisión conformada por la Asesoría Nacional de Matemáticas del Departamento de Primero y Segundo Ciclos del Ministerio de Educación Pública (MEP), en colaboración con el personal de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

«Recibimos con los brazos abiertos a estos estudiantes que han logrado avanzar a la segunda fase eliminatoria. La olimpiada fomenta el desarrollo de habilidades matemáticas y promueve competencias para la vida», expresó Yeri Charpentier Díaz, asesora nacional de matemáticas.

La Olimpiada brinda una excelente oportunidad para que los estudiantes descubran su pasión por las matemáticas y fortalezcan sus habilidades a través de desafíos atractivos.

La segunda etapa se llevará a cabo de manera virtual del 29 al 31 de agosto, mientras que la gran final está programada para el 27 de septiembre y se realizará de forma presencial en cada una de las 27 Direcciones Regionales de Educación del país.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre.