Mar. Jul 16th, 2024

Por Isaac Gamboa

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) inaguró un acueducto con el fin de mejorar el suministro de agua para más de 17 mil personas en Alajuelita.

Al evento asistieron Rodrigo Chávez, presidente de la República, Eva Felicia Martínez, embajadora del Reino de España, Fernándo Quevedo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Alejandro Guillen, presidente del AyA, Modesto Alpízar, alcalde de la Municipalidad de Alajuelita, además contaron con la presencia de vecinos del cantón.

El Acueducto Periurbano del Llano de Alajuelita, busca resolver una problemática que aviva en los vecinos de este cantón josefino, donde la escasez de agua ya no será el tema diario.

Entre las principales obras que se construyeron se encuentra, instalación de tuberías de impulsión, instalación de redes de distribución, tanques de almacenamiento, estaciones de bombeo entre otras.

Entre los beneficios de este proyecto esta, una mejor cobertura, eficiencia y calidad en el servicio de agua potable, además de una mejora en las infraestructuras deterioradas.

Los distritos que comprende este acueducto son: San Antonio y San Josecito de Alajuelita, además de las comunidades de Calle el Mango, Calle el Alto, Calle Chinchilla, Calle al Codo del Diablo, Calle Hacienda, Calle Aguacate, Calle Rojas y Calle Itabos.