Lun. May 27th, 2024

https://biolink.info/CANAL1

Los constantes patrullajes que realiza la Policía de Fronteras de la Fuerza Pública por la finca Vivoyet, así como en otras fincas de Crucitas, distrito de Cutris, cantón de San Carlos, dejaron como resultado tres sospechosos aprehendidos de cometer el delito de minería ilegal a inicios de esta semana.

Las detenciones tuvieron lugar en diversos sectores de la finca Vivoyet, donde los oficiales sorprendieron a tres nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes estaban realizando labores de extracción de material minero.

Tras solicitar la debida dirección funcional del fiscal de turno, los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Carlos, donde podrían ser procesados por la presunta violación al Código de Minería.

Además, como parte de la lucha que libran las autoridades contra la minería ilegal y otros delitos ambientales en Crucitas, los oficiales localizaron y destruyeron diversas herramientas y materiales usados para dichas prácticas ilegales, tales como sachos, baldes y mitades de estañones, entre otros artículos.