Jue. Jun 20th, 2024

Por Isaac Gamboa

A partir del 16 de febrero 2023, el documento de identidad será obligatorio para realizar pruebas teóricas o prácticas de manejo, así lo informaron las autoridades de la Dirección General de Educación Vial.  

“Además de ser un requisito establecido por Ley, el documento de identidad se solicita como medida de seguridad para controlar el ingreso a las sedes de Educación Vial, de manera que solo permanezcan en las instalaciones personas con trámites programados” explicó Gary Jiménez, Asesor de la DGEV.

Importante, las personas mayores de edad, deben presentar su cedula de identidad, por su parte los menores de identidad deben presentar la tarjeta de menores y los extranjeros el documento de Identidad Migratoria para Extranjeros.  

La fotografía no debe estar borrosa, además, el documento no debe tener tachones, quebraduras, los textos deben ser claros y el plástico que lo cubre no debe estar despegado.

Otros documentos obligatorios son: dictamen médico, el título de propiedad del vehículo o bien la certificación registral con no más de 60 días de haber sido emitida, el derecho de circulación (marchamo) del año en curso, la tarjeta de inspección técnica vehicular y complementariamente la tarjeta de pesos y dimensiones (para vehículos de más de 6 toneladas).

Por su parte, para aplicar la prueba teórica, se debe portar el número de recibo que se le solicitará como clave para desbloquear el equipo donde aplicará el examen.

Se insta a las personas que tienen citas programadas para estos servicios, que revisen que estos documentos cuentan con los requisitos establecidos por la Dirección General de Educación Vial.