Dom. Abr 21st, 2024


El Banco Central de Costa Rica elevó su pronóstico de crecimiento económico para este año del 2,7% al 3,3%, según su último informe de política monetaria. Este aumento se debe a un mayor crecimiento de la demanda externa de servicios empresariales, informáticos y suministros médicos. Además, la entidad también reportó una pequeña mejora en las expectativas de crecimiento para el próximo año, pasando del 3,5% al 3,6%.

El economista Gerardo Corrales analizó los factores que impulsaron esta mejora en las proyecciones del Banco Central. Según él, los buenos resultados en la producción manufacturera y en la exportación de productos electrónicos y equipos médicos, así como un aumento en el consumo privado y una mayor inversión en construcción, han contribuido al crecimiento económico del país.

A pesar de esta mejora, la economía costarricense todavía enfrenta algunos desafíos, como el aumento de la deuda pública y la inflación, que el Banco Central espera que se sitúe en el 4% para finales de año.

Avatar