Mié. Jul 17th, 2024

“Ser parte del equipo inicial de Canal 1 es un reto y una ilusión muy grande. Asumiendo el compromiso de brindarle a las y los televidentes una opción con calidad humana y periodística.”

La trayectoria profesional de José Mario Calderón en el periodismo inició en redes sociales con “Fichajes a lo tico” y “Futbol Geek”, donde gracias a un proyecto propio se involucró hasta llegar a la radio en 2018 con el programa: Fútbol Mundial, el que ha trabajo en radio y redes sociales durante cinco años.

Su pasión por el fútbol europeo lo ha llevado a colaborar con periodistas en transmisiones de radio y televisión para la Champions League y el mundial, además de medios digitales.

También, tuvo la oportunidad de formar parte del equipo de editores de Digituscr.com, medio de comunicación de la Universidad San Judas Tadeo.

Su mayor hobbie es el fútbol europeo, ver la Premier League, Serie A, Bundesliga y Champions League, además del fútbol, soy fanático del manga “One Piece«, el cual ha seguido semanalmente por casi 15 años.

Periodista del programa “Primero Deportes”

Calderón continuará su trayectoria profesional deportiva en Canal 1, donde formará parte del programa “Primero deportes”, que tiene como objetivo balancear el contenido deportivo que permita satisfacer a todo el territorio nacional.