Mar. Abr 16th, 2024

Este viernes 21 de abril, el Tribunal Penal de Quepos (Puntarenas) dictará sentencia contra los tres sospechosos del crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño en julio de 2020, en el hotel La Mansion Inn, en Quepos.

El juicio, que se inició en septiembre del año pasado en las instalaciones del Tribunal de Justicia del Segundo Circuito Judicial de San José en Goicoechea, ha durado siete meses.

La Fiscalía ha pedido más de 80 años de cárcel para cada uno de los sospechosos, identificados con los apellidos Miranda, Bodaan y Herrera, por matar a la doctora Cedeño.

Según los representantes del Ministerio Público, Grettel Rosales y Édgar Ramírez, los imputados son acusados de tres delitos de violación y uno de homicidio calificado.

Para el imputado de apellido Herrera, la Fiscalía ha solicitado 18 años de cárcel por cada una de las violaciones y 35 años por el homicidio, las penas máximas para este tipo de delitos, para un total de 89 años.

En el caso de los otros dos sospechosos (Miranda y Bodaan), la Fiscalía ha pedido 35 años de cárcel por homicidio calificado y 16 años por cada uno de los tres delitos de violación calificada, ya que figuran como cómplices, para un total de 83 años de prisión.

Según la fiscala Rosales, la ofendida fue ultrajada sexualmente y asesinada durante la madrugada del 20 de julio de 2020, mientras descansaba en la habitación #3 del hotel la Mansión Inn. La víctima tenía múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo, traumas craneales, lesiones en la columna cervical, genitales, brazos, piernas y el cuello comprimido.

La familia de María Luisa Cedeño ha solicitado ₡1.030 millones como indemnización por el homicidio, calculado tomando en cuenta el daño moral y material irreparable que sufrió la familia.

Durante el juicio, más de 40 testigos declararon, y solo uno de los tres imputados (Bodaan) decidió declarar ante el tribunal, mientras que los otros dos prefirieron no hacerlo.

Avatar