Lun. May 27th, 2024

Circunvalación Norte ha sufrido un nuevo retraso en su apertura debido a problemas en la colocación de postes de luz. El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, admitió que no puede ofrecer un plazo preciso para la apertura de la ruta debido a estos problemas y al problema adicional de una propiedad que debe ser expropiada para finalizar la construcción de la ruta.

A pesar de que el MOPT prometió que la Circunvalación Norte estaría lista para enero de 2023, las autoridades sólo habilitaron un tramo de 1,4 kilómetros entre La Uruca y Tibás el pasado 16 de enero, lo que representa un retraso de casi tres meses.

El Ministerio espera presentar un proyecto de ley para resolver el problema de la propiedad expropiada y dar seguimiento a todas las reparaciones necesarias. Según el Amador, el retraso actual es de dos meses debido a los problemas con los postes de luz, y se espera que se añada un mes adicional mientras se procesa ante la Asamblea Legislativa.

Circunvalación Norte está a cargo del consorcio H.Solís-Estrella y tiene un costo de $163 millones. A enero de 2023, la ruta tenía un 90% de avance, según informó el MOPT.

Avatar