Dom. Abr 21st, 2024

La Diputada Pilar Cisneros (PPSD) abandonará la Comisión Especial que investiga el Financiamiento de Partidos Políticos, de la Asamblea Legislativa, a partir del 1 de mayo.

Esto debido a que el pasado martes 28 de marzo, el Plenario aprobó aumentar el plazo a 90 días más para que la Comisión de Investigación del Financiamiento de los Partidos Políticos rinda informe.

La diputada afirmó a medios de comunicación, que no se prestará más para shows políticos que se realizan en dicha Comisión ya que será el Tribunal Supremo de Elecciones quien dictará si hubo o no una estructura paralela de financiamiento en la campaña electoral.

Algunos Legisladores han cuestionado la participación de Cisneros en la investigación porque perteneció al equipo de campaña del PPSD, uno de los grupos investigados por supuestas denuncias de estructuras paralelas en las elecciones presidenciales anteriores.

Además la Diputada ha presentado controversias en la Comisión por el uso de audífonos mientras otros legisladores están en el uso de la palabra, el no brindar información completa a la Comisión, así como llamados al orden por irrespeto.

La salida de la Comisión de Cisneros, ha traído diferentes reacciones por parte de otros legisladores tales como:

Dinorah Barquero Barquero (PLN): no ha tenido una participación relevante ni respetuosa.

Ariel Robles Barrantes (PFA): no tiene la costumbre de hablarnos con la verdad.

Avatar