Nota por: Sebastián Vargas Sánchez | Primero Deportes
El pasado domingo 14 de enero, en horas de la mañana, el futbolista mexicano Erick «el cubo» Torres dió positivo por dopaje en una prueba de orina realizada previo a un partido entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Club Sport Herediano del Apertura 2023.
Dicha prueba se le fue hecha a cuatro futbolistas, dos del cuadro pampero y la misma cantidad para el club rojiamarillo, entr ellos estaba Torres, el cuál fue el único en arrojar este tipo de resultado y recién se enteró el pasado fin de semana. Cabe aclarar que el Herediano desconocía de dicha realización del test antes de concretar el fichaje.
Según un comunicado de la Comisión Nacional de Antidopaje (CONAD), el azteca no se encuentra suspendido de toda actividad deportiva.
De hecho, Jafet Soto está peleando para tener al «cubo» Torres para este miércoles en el juego ante el Municipal Liberia por la Fecha 2 del Clausura 2024.
Torres tendrá hasta el próximo viernes 19 de enero para rendir explicaciones hacia esta comisión de manera escrita, de lo contrario se estaría exponiendo a una sanción de por lo menos dos años.